Foto referencial (Foto: archivo El Comercio)
Foto referencial (Foto: archivo El Comercio)
Redacción EC

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) alertó este martes el incremento del caudal y nivel del agua del río Huallaga, en la región Huánuco, a consecuencia de las intensas que se registran en dicha región.



► 

De acuerdo con la estación hidrológica Tingo María, en Huánuco, hasta las 6 a.m., el río Huallaga registró un nivel de agua máximo de 3,99 metros, valor superior en 1,46 metros a su nivel promedio e inferior en 0,61 metros a su valor crítico de desborde.

Según los pronósticos del Senamhi, las condiciones favorecerían la ocurrencia de lluvias en esta región, que se vería reflejado en un mayor incremento en el nivel de agua del río Huallaga.

Debido a este incremento del caudal y nivel del río Huallaga, el Senamhi lo ubicó en el umbral hidrológico naranja, un nivel que implica adoptar medidas de precaución ante posibles eventos peligrosos.

“Esté atento en todo momento del desarrollo de la situación y cumpla los consejos e instrucciones dados por las autoridades evitando desarrollar actividades cerca de los ríos, cursos o cuerpos de agua”, subraya el Senamhi.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC