MDN
Huánuco: rescatan a hijas de alcalde distrital secuestradas en la madrugada
Redacción EC

Las dos menores hijas del alcalde del distrito de Daniel Alomía Robles-Pumahuasi (Huánuco), Miguel Huaytán Loyola, fueron rescatadas este jueves por la Policía Nacional.

Las menores fueron secuestradas de su domicilio durante la madrugada del miércoles 24 de octubre. El director general de la Policía Nacional, general PNP José Lavalle, dijo en Canal N que las niñas fueron rescatadas ilesas en un centro poblado de Huánuco. "En el proceso de rescate los captores se dieron a la fuga por el lado de la vegetación, pero se está aplicando un plan cerco para capturarlos", agregó.

Las autoridades policiales lograron dar con el paradero de las niñas a través de la geolocalización. El hecho habría ocurrido cuando cuatro sujetos, con el rostro tapado, entraron a la vivienda de la familia del alcalde en el caserío 3 de Octubre.

Lavalle dijo que es probable que sean más de 4 personas las involucradas en el secuestro de las niñas. El móvil del secuestro sería el económico, el tratar de obtener una ganancia ilícita por parte de los secuestradores, agregó el general PNP. Sin embargo, no descartan otras hipótesis.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC