Qali Warma: denuncian presencia de larvas en conservas de pollo

La Defensoría del Pueblo de denunció el hallazgo de larvas en conservas de pollo presuntamente distribuidas por el programa  y que iban a ser entregadas a niños de un centro educativo inicial en la provincia de Huamalíes.

Según dio a conocer Canal N, fueron los maestros los que dieron a conocer el hecho ante el riesgo para la salud que representaban los productos para los estudiantes de la institución educativa N°32224, en el poblado de Chuquis.

El canal televisivo dio a conocer que la denuncia se hizo llegar a responsables del Programa Nacional de Alimentación Escolar programa Qali Warma y que una monitora del mismo comprobó el mal estado de los productos. 

Esta no es la primera vez que se señala la existencia de alimentos del programa en mal estado. En agosto de este año, unos 90 estudiantes de la institución educativa pública María Auxiliadora, en el distrito de Carhuaz, Áncash, se intoxicaron presuntamente por consumir el desayuno que les brinda diariamente Qali Warma. 

Entonces, la viceministra de Prestaciones sociales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Norma Vidal, anunció una investigación por la presunta intoxicación de los alumnos ancashinos.

Respuesta de Qali Warma

Qali Warma informó que el miércoles 12 de octubre, cuando tomó conocimiento de la denuncia sobre el presunto mal estado de algunas conservas de pollo en Huánuco, inició las investigaciones del hecho y está a la espera de los resultados del análisis del producto que realiza la Dirección Regional de Salud.

Asimismo, que como medida preventiva el Programa ha dispuesto suspender el empleo de dicho producto en la preparación de los desayunos del referido plantel hasta contar con los resultados de la investigación antes señalada. Una vez concluida la investigación, el Programa procederá a sancionar a los que resulten responsables.

Lee también en Sociedad:

Contenido sugerido

Contenido GEC