Vizcarra sobre paro por Quellaveco: "Hay que plantear soluciones a través del diálogo"
Vizcarra sobre paro por Quellaveco: "Hay que plantear soluciones a través del diálogo"
Redacción EC

El presidente de la República, , manifestó que el Gobierno buscará los medios y alternativas de solución necesarias, junto a las distintas autoridades de Moquegua, para ponerle fin al paro indefinido iniciado el último lunes por un grupo de manifestantes contra el proyecto minero de .

► 

"Hay que ver, hay que plantear las medidas y alternativas de solución a través del diálogo, y con las autoridades, regionales, locales y de la propia sociedad civil", dijo el mandatario a la prensa luego de culminada la ceremonia por el 480 aniversario de Huánuco.

Asimismo, el jefe de Estado señaló que existe la voluntad de apoyar la inversión privada, pero que esta tiene que ir acompañada de un compromiso social y respeto al medio ambiente.

Ante el pedido de la Confiep para que el Gobierno recupere el estado de derecho, Vizcarra agregó que esta acción se tiene que realizar respetando la constitución y escuchando las demandas de la población. 

"Respetar el estado de derecho no significa sacar un proyecto a sangre y fuego, si ese es el concepto regresamos a la ley donde el más fuerte impone sus criterios, impone sus decisiones. Aquí de lo que se trata es respetar el estado de derecho, respetando la constitución, respetando la ley, escuchando a las autoridades locales, regionales, escuchando a la población y de esa forma yo estoy seguro de que consolidamos la democracia y logramos el fortalecimiento de la economía impulsando proyectos de desarrollo, de inversión privada, que tenga el respaldo de la población", expresó.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC