MDN
Maestros
Redacción EC

Pese a que desde hoy se les descontará a los maestros que no asistan a dictar clases, los docentes han continuado con su en Cusco y otras regiones del país. 

En Áncash, un grupo de 40 profesores bloqueó con piedras y quema de llantas al menos 4 kilómetros de la carretera del Callejón de Huaylas, en Áncash.

La protesta inició desde las 4:00 a.m. hasta las 7:30 a.m.
Durante este tiempo, los huelguistas arrojaron tomates y huevos a los colegas que se dirigían a dictar clases.
El bloqueo de la vía provocó que decenas de vehículos se mantuvieran varados por tres horas. La Policía Nacional con ayuda del equipo de Servicios Especiales recuperó la transitabilidad de la vía. No se registraron detenidos.

En Chimbote, los alumnos asistieron a clases pero los profesores  están reunidos en la Casa del Maestro para luego salir a movilizarse.

Los docentes en huelga en Piura no solo no volvieron a las aulas, además, salieron a marchar en las calles del centro de la ciudad para reafirmar su medida de protesta.

Los manifestantes se reunieron desde muy temprano en el Parque Infantil, y luego recorrieron las calles del centro de la ciudad hasta el Gobierno Regional de Piura.

Llevando féretros del gobernador de Piura, Reynaldo Hilbck, y de la ministra de Educación, los profesores pidieron que se les cancele la totalidad de la deuda social, así como el pago de beneficios sociales a ps docentes contratados.

Jorge Puescas, dirigente del Sindicato Magisterial de Piura, dijo que seguirán firmes con esta medida, así les descuenten o despidan.

Según informó Canal N, en Puno, varios escolares han acudido desde temprano a los centros educativos en el centro de la ciudad, sin embargo, los encontraron con las puertas cerradas. Los estudiantes tuvieron que regresar a sus hogares. Los dirigentes del Sute anunciaron que se van a concentrar en diferentes zonas para luego realizar una manifestación.

En tanto, en Ayacucho, los escolares de los grandes centros educativos también llegaron temprano a clases, pero encontraron a los maestros concentrados con pancartas en las puertas de los colegios.
Los padres intentaron que sus hijos ingresaran a los planteles, pero las puertas fueron cerradas. La policía ha custodiados los colegios para preservar la seguridad de los menores. 

En Arequipa los alumnos que llegaron a los colegios también tuvieron que regresar a sus casas debido a que los docentes no asistieron a dictar clases, informó Canal N.

En Chiclayo, la base del Sutep se concentra para iniciar una movilización en otras calles de la ciudad. La policía reguarda algunos centros educativos.


Contenido sugerido

Contenido GEC