Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Huelga de maestros: paro en Cusco acabaría mañana si se llega a acuerdo con PPK

Dirigente del Sute Cusco, Ernesto Meza Tica, afirmó que maestros levantarán medida si el Ejecutivo oficializa en un documento el aumento salarial a S/ 2.000 para diciembre próximo

Cusco

La huelga en Cusco se inició el pasado 15 de junio

La huelga en Cusco se inició el pasado 15 de junio

Miguel Neyra

Luego de que el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), propusiera un diálogo con los dirigentes que encabezan la huelga de maestros, el dirigente del Sute Cusco, Ernesto Meza Tica, aseguró que de concretarse la reunión podría levantarse el paro en la región que hoy cumple 54 días.

En una entrevista con RPP, Meza Tica agradeció el gesto de PPK y aseguró que los dirigentes del Sute Cusco estarán mañana a primera hora en Palacio de Gobierno para conversar sobre su pliego de reclamos.

El dirigente precisó que espera que mañana el presidente PPK o algún representante de la PCM oficialicen mediante un documento los acuerdos establecidos entre el Ministerio de Educación (Minedu) y los gobernadores regionales. Específicamente, se refirió al aumento de S/ 2,000 en la primera escala magisterial para diciembre de este año.

Meza Tica indicó que de cumplirse con ese pedido, se levantaría la huelga en su región y los maestros volverían a las aulas.

"Si mañana se termina, mañana tendríamos que desplazarnos los maestros a las aulas", dijo.

Por su parte, el representante del Comité de Lucha Nacional del Sutep y representante de los Sute regionales, Pedro Castillo, indicó que espera la invitación oficial de PPK para iniciar el diálogo. Aseguró que, hasta el momento, ningún representante del Ejecutivo los ha querido escuchar. "Los acuerdos que firmaron la ministra (Martens) y los gobernadores debieron estar firmados por nosotros los maestros, pero no nos invitaron", aseguró.

Tags Relacionados:

Cusco

Huelga de maestros

Leer comentarios ()

500 | El Comercio Perú
Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

¡Oops!... 500

La página que buscas no existe, probablemente el enlace que usaste es erróneo, intenta ubicarlo en la página principal o usa el buscador para encontrar la noticia que buscas:

Volver a la página principal

Subir

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías