Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Ica

Caso de Greenpeace y líneas de Nasca es investigado por juzgado

Primer Juzgado de Investigación Preparatoria resolvió hoy asumir la investigación de la fiscalía

Activistas de Greenpeace dejarían Perú: aún no los identifican

Activistas de Greenpeace dejarían Perú: aún no los identifican

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Nasca, a cargo de la jueza Patricia Bejarano, resolvió hoy asumir la competencia jurisdiccional en la investigación ya formalizada por el Ministerio Público por los daños causados en las líneas de Nasca por activistas de Greenpeace.

Como se informó, el juzgado devolvió la semana pasada el pedido de la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa de Nasca para ordenar que los activistas de Greenpeace sean impedidos de dejar el país. Sin embargo, estos ya se han ido.

Se supo además que el martes pasado se presentó nuevamente la carpeta fiscal.

Según reportó José Rosales, colaborador de El Comercio en la zona, el juzgado contempla en su investigación inicialmente a Mauro Fernández, coordinador de la campaña de Clima y Energía de Greenpeace en la región andina. A él se le acusa del presunto delito contra el patrimonio cultural de la Nación.

Asimismo, se ha dispuesto que para tramitar el pedido de prisión preventiva para Mauro Fernández se notifique a este a través de un edicto judicial que se publicará en la página web de la Corte Superior de Justicia de Ica y durante tres días hábiles en el diario oficial regional judicial.

KUMI NAIDOO ANTE FISCAL
Kumi Naidoo, director de Greenpeace, había sido citado para las 8 a.m. a fin de declarar ante la fiscal del caso. Hasta el momento, no llegaba a la sede, pero su traductora de nacionalidad colombiana aseguró que sí lo hará.

La fiscal Begazo señaló a El Comercio que la citación había sido programada para mañana, pero a pedido de la defensa de Naidoo se reprogramó para hoy. 

Begazo Villanueva lo esperaría hasta el mediodía.

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías