Chincha: fumigan unas 12 mil viviendas para controlar el dengue
Chincha: fumigan unas 12 mil viviendas para controlar el dengue
Redacción EC

El Ministerio de Salud (Minsa) anunció el inicio de una campaña de fumigación en el distrito de Pueblo Nuevo, provincia de Chincha (Ica), para evitar la propagación del zancudo 'Aedes aegypti', transmisor de enfermedades como el dengue, el zika y la chikunguña.

Durante la jornada de fumigación tipo espacial, que requirió el uso de equipo pesado, se abarcaron más de 12 mil viviendas y calles gracias a la participación activa de las autoridades y de la población local.

El moderno equipamiento utilizado fue un potente generador de neblina, de gran alcance y rendimiento, que permitió nebulizar rápidamente las casas focalizadas para eliminar así al insecto en su fase adulta.

"Hemos trabajado con el personal del Hospital San José, del centro de salud, fumigadores llegados de Lima, la Municipalidad, representantes de la Organización Panamericana de la Salud y con todas las autoridades para reforzar el control del zancudo en todas las viviendas del distrito", indicó Gladys Ramírez, directora del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del Minsa.

Ramírez destacó que la municipalidad distrital dispusiera de una ordenanza para multar a las familias que son renuentes a la fumigación. Además, la normativa local establece que los establecimientos de salud de Chincha informen al municipio sobre aquellas casas cerradas, deshabitadas y renuentes, a fin de que la gerencia de Fiscalización realice el seguimiento para ubicar a los propietarios.

Lea también:

Lambayeque: cortarán energía eléctrica a 3 mil casas colapsadas ► — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)

Contenido sugerido

Contenido GEC