Greenpeace: director de ONG debe declarar mañana ante fiscalía
Greenpeace: director de ONG debe declarar mañana ante fiscalía
Redacción EC

La Segunda Fiscalía Provincial Corporativa de Nasca citó para mañana al director ejecutivo de , Kumi Naidoo, a fin de que rinda su manifestación sobre los daños en las líneas de Nasca, generados por activistas de la ONG que encabeza.

El testimonio de Naidoo será recabado en el marco de la investigación preparatoria que realiza la fiscal Patricia Begazo Villanueva, titular del referido despacho fiscal, debido al perjuicio de los activistas en el sector correspondiente a la figura del colibrí.

Según informó la magistrada, su despacho envió nuevamente el expediente, devuelto por el Poder Judicial, donde requería la prisión preventiva y el impedimento de salida del país para los responsables del delito contra el patrimonio cultural.

Acotó que el Ministerio Público respaldó su pedido de acuerdo con el artículo 128 del Código Procesal Penal que dice “cuando se ignore el lugar donde se encuentre la persona que deba ser notificada, la resolución se hará saber por edicto que se publicará en el diario oficial de la sede de la Corte Superior o a través del portal o página web de la institución, sin perjuicio de las medidas convenientes para localizarlo”.

Finalmente, puntualizó que el Poder Judicial debe proceder, conforme a sus atribuciones, con la notificación respectiva a los miembros de Greenpeace.

Contenido sugerido

Contenido GEC