Ica: alcalde fue intervenido tras recibir presunta coima

Hugo Buendía Guerrero, alcalde del distrito de Pueblo Nuevo, en la provincia de Chincha, región , fue intervenido la noche del miércoles por representantes de la fiscalía y la Policía Anticorrupción de Ica, por presuntamente haber recibido una coima.

Empresarios denunciaron que el alcalde les exigía S/70 mil, por lo que la PNP realizó un operativo que terminó con la intervención del burgomaestre en su oficina, según informó Canal N.

En el despacho, se encontró un sobre con S/10.000, el cual había sido entregado por uno de los representantes de la empresa. Hugo Buendía Guerrero dio positivo a la prueba reactiva, pues su mano izquierda estaba impregnada por una sustancia que previamente se colocó en los billetes. Estos, además, fueron fotocopiados por las autoridades, reportó el citado medio televisivo. 

Tras la intervención, el alcalde fue trasladado a la sede de la División Policial de la ciudad de Chincha, en Ica, para que se inicien las investigaciones.

Se anunció que el viernes, a primera hora, el concejo municipal analizará la situación, mientras que el teniente alcalde asumirá las funciones de Buendía de forma temporal.

Lee también...

Contenido sugerido

Contenido GEC