Ica: capturan a dos policías que extorsionaban a sujeto

Dos policías fueron capturados ayer en por exigir dinero a un sujeto que afrontaba un juicio de alimentos. Ellos le ofrecían no llevarlo ante el Poder Judicial para que no sea recluido en el penal de Cachiche.

En vista de que Manuel Parvina Ormeño no reunía aún los 2 mil soles que le pedían, los suboficiales PNP Joshimar Muñoz Bustamante y Carlos Alexis Muñante Quispe trasladaron a su víctima en un vehículo por distintos puntos de Ica durante dos horas.

Alertada de esta situación, la hermana del sujeto, Julissa Parvina Ormeño, dio aviso a la Policía Nacional, que montó un operativo, con el apoyo del Ministerio Público, para detener a los malos agentes.

Joshimar Muñoz Bustamante y Carlos Alexis Muñante Quispe fueron intervenidos junto a Manuel Parvina Muñoz en un vehículo estacionado cerca de una cochera, en el cruce de las calles Lima y Camaná.

En la unidad se halló los 1,500 soles que entregó Julissa Parvina Ormeño a los policías para que liberen a su hermano. También se encontró las fichas de identidad de Reniec de decenas de personas, por lo que se presume que ellas también eran víctimas de extorsión.

Los detenidos permanecen en la Fiscalía Anticorrupción y serían denunciados por los delitos de secuestro y extorsión.    

LEE TAMBIÉN

Contenido sugerido

Contenido GEC