Ica: cerca de 3 mil personas hallaron empleo en lo que va del año
Ica: cerca de 3 mil personas hallaron empleo en lo que va del año
Redacción EC

Un total de 2.905 personas de escasos recursos económicos y en situación de vulnerabilidad encontraron empleo en lo que va del año en Ica. Así lo informó el viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, Fernando Cuadros Luque, tras clausurar la Semana del Empleo en esta región.

El funcionario indicó que esto se debe a la alianza entre el Ministerio de Trabajo y las empresas a fin de promover el acceso a más empleos formales y garantizar a los ciudadanos todos los beneficios que la ley exige.

“Este esfuerzo ha logrado que en lo que va del año, en la región Ica, 2.905 personas encuentren trabajo a través del Servicio Nacional de Empleo. También hemos asesorado a 4.562 personas para la búsqueda efectiva de empleo y entregado 1.870 certificados únicos laborales a jóvenes entre los 18 a 29 años”, precisó Cuadros.

La semana del empleo en Ica brindó más de 1.900 vacantes de puestos de trabajo en 60 empresas formales de diferentes rubros, como mecánica, electricidad, limpieza, control de calidad, créditos y retail.

Asimismo, se asesoró al público en la elaboración de un currículum y se entregó de forma gratuita el certificado único laboral a jóvenes de entre 18 y 29 años. Este documento reúne información como antecedentes policiales y trayectoria laboral.

Síguenos en Twitter como

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC