Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Ica: lluvia y huaicos inundan calles y viviendas de la región

Distritos afectados fueron declarados en emergencia por un periodo de 60 días. Miles de casas se vieron afectadas en Ica

Con el agua hasta la cintura. Así pasan las últimas horas los iqueños tras las recientes precipitaciones y huaicos que han afectado diversas localidades de la región Ica. Por ello, el Gobierno se vio obligado a declararlas en emergencia por un periodo de 60 días.

De acuerdo a los informes del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), son unas 1520 viviendas afectadas por las inundaciones en 5 localidades de La Tinguiña, una de las zonas más dañadas. Esta situación se debería a una serie de inusuales precipitaciones que no se presentaban desde 1998. 

Tal como se muestra en las fotos registradas por El Comercio, muchas familias iqueñas han tenido que trasladar sus pertenecías al techo de sus viviendas, donde pasarán estos días en espera de la ayuda del gobierno. En toda la región hay al menos 5 mil viviendas afectadas.

Vale señalar que la declaratoria de emergencia alcanza a los distritos de San Juan de los Molinos, La Tinguiña, Marcona, Ica, Yauca del Rosario y Ocucaje, en Ica; así como a Nazca, Palpa, Llipata, Santa Cruz, Río Grande y Humay. 

Pero Ica no es la única región golpeada por las lluvias. Arequipa, Piura, Lima, Iquitos han sobrellevado la fuerza de la naturaleza. Junín es otra de las regiones que pasa difíciles momentos tras el desborde del río Negro que afectó a 50 viviendas, dejando  un saldo  de 10 inhabitables.

LEE TAMBIÉN...

Tags Relacionados:

Ica

Huaicos

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías