(Foto referencial: El Comercio)
Redacción EC

La Unidad de Gestión Educativa de(UGEL-Pisco) informó que el inicio de clases en toda esta provincia de Ica quedó suspendido hasta el próximo miércoles 13 de marzo debido a la falta de agua potable en la zona.

El comienzo del Año Escolar estaba programado para este lunes, tal como se realizó en otras regiones del país. Sin embargo, en Pisco se tuvo que retrasar "en salvaguarda de la salud de las y los estudiantes de nuestra provincia", señala el comunicado.

“Se solicita a los directivos de las instituciones educativas adoptar las acciones necesarias a fin de garantizar que nuestras niñas, niños y adolescentes sean recibidos con todas las garantías de higiene y salubridad en cada escuela”, indica la UGEL, entidad del Ministerio de Educación.

Según informe de Canal N, la falta de agua en la provincia se debe al daño de 50 metros de la línea de conducción que abastece con agua potable a toda la provincia. Esto ocurrió tras el aumento del caudal del río Pisco. Más de 150 colegios permanecen cerrados y 60 mil estudiantes en los tres niveles esperarán hasta el miércoles.

Contenido sugerido

Contenido GEC