Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Ica

Ica: turista fallece mientras practicaba sandboard en Huacachina

Joven de 22 años se deslizó por una duna demasiado empinada. Se estrelló contra el piso de cemento de un hotel

Huacachina

En la zona señalada con color rojo es donde ocurrió el accidente. (Foto: Luis Bendezú)

La zona señalada con color rojo es donde ocurrió el impacto. (Foto: Luis García Bendezú)

El Comercio

Luis Enrique Diestra Mendez, de 22 años, falleció esta mañana en el balneario de Huacachina, en Ica. Él se deslizó con una tabla de sandboard por una duna bastante empinada, atravesó unos matorrales y se estrelló contra el piso de cemento de un hotel. Falleció debido a los múltiples golpes que le dejó el impacto.

Según testigos, Diestra estaba acompañado por un amigo y alquiló una tabla de sandboard en Huacachina. Luego subió a un alto médano, ubicado en el sector norte del balneario, y se deslizó. El joven recorrió una pendiente de al menos 150 metros y no pudo controlar la velocidad de su tabla. Terminó golpeándose contra el piso del hotel Carolas, cerca de una piscina.

El recepcionista del alojamiento informó a El Comercio que le dieron primeros auxilios a Diestra. No obstante, sus heridas eran demasiado graves y falleció minutos después. Los restos del joven fueron trasladados a la Morgue de Ica por el Ministerio Público. Según Reniec, Luis Enrique Diestra es natural de Lima y vivía en Los Olivos.

Huacachina

Luis Enrique Diestra Mendez, de 22 años. (Captura: Reniec)

Luis Enrique Diestra Mendez, de 22 años. (Captura: Reniec)

El Comercio

-Deporte poco controlado-
En un recorrido por Huacachina, El Comercio constató que el deporte del sandboard se practica con muy poco control. Solo basta con alquilar una tabla y subir a cualquier médano, pese a que algunas dunas, como por la que se deslizó Luis Diestra, son demasiado pronunciadas. En la parte baja de los médanos hay edificios de cemento y otros obstáculos peligrosos.

MÁS DE PERÚ

Tags Relacionados:

Ica

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías