Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Islas Ballestas: Sernanp premiará al visitante 210 mil en estas Fiestas Patrias

Formaciones rocosas en el mar son parte de la Reserva Nacional Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras

Las Fiestas Patrias ya se avecinan y los turistas tienen varios buenos motivos para aprovechar los feriados y visitar las Islas Ballestas, ubicadas en Paracas, Ica. Una de estas razones es que el Servicio Nacional de Áreas Protegidas por el Estado (Sernanp) premiará al visitante número 210 mil de estas formaciones rocosas que son parte de la Reserva Nacional Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras.

Según explicó el Sernanp, se calcula que entre el 28 y 29 de julio las Islas Ballestas hayan sido visitadas por al menos 210 mil personas. Este flujo de turistas se controla en la Marina Turística del muelle de Paracas, desde donde salen las embarcaciones hasta las islas. Vale señalar que las Islas Ballestas son próximas a la Reserva Nacional de Paracas, pero no forman parte de ella.

El premio que recibirá el visitante 210 de las Islas Ballestas es una visita guiada gratuita para dos personas por la Reserva Nacional de Paracas. Según informó el Sernanp, recientemente se ha inaugurado el circuito norte de esta reserva que tiene 12 locaciones -en 15 kilómetros- para mejorar la experiencia de los turistas en el lugar. Se han construido puestos de control con áreas de descanso con sombra. Además, se han instalado baños e infografías. 

Tags Relacionados:

Islas Ballestas

Paracas

Sernanp

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías