Indecopi emite alerta de consumo sobre leche importada de Francia .(Foto: archivo)
Indecopi emite alerta de consumo sobre leche importada de Francia .(Foto: archivo)
Redacción EC

Tras el aviso del gobierno francés de un lote de leche infantil contaminado con salmonella, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) emitió una alerta de consumo a fin de prevenir a la población respecto del riesgo de contaminación por esta bacteria.

En dicho comunicado, el Indecopi recomienda a la población no consumir el producto denominado Gloria Infant Stage 3, en la presentación de 36 gramos, correspondiente al lote 17C0012919, del cual se han distribuido 1.3 toneladas. 

Asimismo, precisó que los lotes destinados al Perú eran cinco, sin embargo, cuatro de ellos ya habrían sido inmovilizados por el  Gobierno de la República de Francia. 

Indecopi viene coordinando con Aduanas la confirmación oficial del ingreso o no al país de los cuatro lotes restantes y las medidas que eventualmente tendría que tomar para garantizar que dichos productos no ingresen al país”, indica el comunicado.

-Congreso-

El presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor, Miguel Castro, expresó que el Estado debería priorizar determinar una Autoridad Única Sanitaria. Además, precisó que el Ejecutivo es el encargado de esta decisión ya que el Legislativo solo puede declarar de interés nacional el tema. 

“Desde el Congreso no podemos crear este tipo de autoridad porque no tenemos facultad de gasto, pero sí debe ser una prioridad del Estado”, indicó el presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor, Miguel Castro.

Por otro lado, detalló que el presidente de Indecopi estará presente esta semana en la comisión, en donde le pedirán explicaciones sobre las medidas adoptadas por el último caso de la leche infantil de Francia.

MÁS DE PERÚ

Contenido sugerido

Contenido GEC