Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Industria musical británica declara la guerra a YouTube

Disputa tiene su origen en los pequeños pagos que ofrece YouTube por videos musicales en comparación a servicios de streaming

Industria musical británica declara la guerra a YouTube

Industria musical británica declara la guerra a YouTube

YouTube es criticado por la industria musical de Reino Unido por los pagos que ofrece la plataforma de videos de Google a los artistas, esto según la  cantidad de reproducciones de sus videoclips. En 2016, los músicos ganaron más incluso con las ventas de vinilos. 

La semana pasada, se revelaron las diferencias de pagos de YouTube con otros mercados. Al respecto, la asociación de sellos discográficos que promueve la música británica, BPI, dijo que este es el último ejemplo de la explotación de la 'brecha de valor' por parte de la plataforma de Google en favor de monetizar los videos con publicidad, informó el diario "The Guardian". 

Las críticas crecieron cuando se reveló, un día antes de los pagos antes mencionados, que Google y YouTube consiguieron la mayor parte de los 10.000 millones de libras esterlinas que ganaron en publicidad en Internet en el Reino Unido. 

"La compañía de YouTube [Google] no puede realmente tener un lema 'Do The Right Thing' y luego pagar una séptima de las tarifas que otros servicios de streaming pagan", dijo Allen Kovac, quien ha dirigido bandas como Bee Gees, Mötley Crüe y Blonde.

"Además, Google impulsa a las audiencias a YouTube, que devalúa la música de los artistas. Es una victoria para ellos, pero una colosal derrota para los artistas", agregó.

YouTube informó en diciembre pasado que había pagado más de US$1.000 millones a nivel mundial a la industria musical mediante la publicidad que se ejecuta en los videoclips. Este dinero fue generado por usuarios que nunca se suscriben a servicios de música de pago y que, por lo tanto, sería una ganancia que los artistas nunca obtendrían de otra manera.

"YouTube está trabajando con la industria de la música para traer más dinero a los artistas, las etiquetas y los editores", dijo una portavoz. "YouTube está contribuyendo con un flujo de ingresos significativo y creciente para la industria".

El organismo mundial de la industria de la grabación, IFPI, afirma que son YouTube cuenta 800 millones de usuarios de música, lo que significa que paga poco más de US$1 por cada uno de ellos cada año. "Esto contrasta con los ingresos generados por otros servicios, de Apple, Deezer o Spotify".

Para el presidente ejecutivo de la confederación internacional de sociedades de autores y compositores (Cisac), Gadi Oron, "el mayor problema que enfrentan los creadores de música es que la fuente más importante de música en línea, los servicios de streaming de video, les pagan regalías insignificantes". 

MÁS DE YOUTUBE EN...

Más noticias de Tecnología en...

Tags Relacionados:

YouTube

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías