Joven que agredió a su ex pareja podría ir 18 años a la cárcel
Joven que agredió a su ex pareja podría ir 18 años a la cárcel

Adriano Pozo, de 24 años, quien agredió a la joven Cindy Contreras, de 25, en un hotel de  (Ayacucho), hecho que fue registrado por una cámara de seguridad, podría recibir hasta 18 años de pena privativa de la libertad.

Ello pues la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Marcela Huaita Alegre, señaló que su sector solicitará a la Fiscalía la variación de la medida de lesiones a intento de violación.  

La ministra precisó que no importa si la joven decidió negarse a tener relaciones sexuales luego de ingresar al establecimiento de manera voluntaria, de todas maneras se trata de una violación. 

Asimismo, dijo que la Fiscalía, que no contaba con el video que registra el hecho, habría abierto el caso por lesiones; pero que la palabra de la víctima se tiene que valorar, pues en muchos casos las mujeres solo cuentan con su testimonio cuando realizan denuncias.

Cabe mencionar que el joven, hijo del regidor de la Municipalidad de Huamanga Jorge Pozo Palomino, agredió a Contreras y la amenazó de muerte en la recepción del hospedaje la noche del pasado domingo.

Contenido sugerido

Contenido GEC