Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Junín: policías integraban banda dedicada a tráfico de tierras

Delincuentes que formaban parte de la red criminal 'El Moshe y la Gran Familia' cayeron en El Tambo, Chilca y en Huancayo

Junín: policías integraban banda dedicada a tráfico de tierras

Junín: policías integraban banda dedicada a tráfico de tierras

Al menos 16 integrantes de una red criminal dedicada al tráfico de tierras, en Junín, fueron detenidos esta madrugada como parte de una operación realizada entre personal de la Policía y de la Fiscalía de Crimen Organizado.

Las capturas de los delincuentes de la banda denominada ‘El Moshe y la Gran Familia’ empezaron a las 5:30 a.m. y se desarrollaron en los distritos de El Tambo, Chilca y en Huancayo, Junín. Para ello, 150 policías y 16 fiscales allanaron diversas viviendas en 29 puntos de las citadas jurisdicciones.

Esta mañana, el  viceministro del Interior, Rubén Vargas Céspedes, y  el director general de la Policía, general PNP Vicente Romero Fernández, llegaron al aeropuerto de Jauja para dar a conocer mayores detalles de la operación.

El alto mando policial señaló que hay varios policías detenidos, en actividad y en situación de retiro, por estar vinculados con la organización delictiva.

Los agentes que efectuaron las detenciones dijeron que “el pez gordo” se les había escapado, en  referencia al comandante (r) Moisés Antezano Lavado, conocido también como ‘Moshe’.

Según informó la fiscalía, los arrestados son: los presuntos cabecillas Gladys Suasnabar Suricachi y Sergio Lavado Joaquín; los abogados Eleonoro Rojas Carhuallanqui y Luz Esther Pérez Suasnabar; así como el efectivo de la Policía Luis Franco Cander Rosas.

Además, Amílcar León Reyes, Héctor Suasnabar Surichaqui, Maryliz Salvador Rodríguez, Raúl Nolberto Pantoja Pascual, Rocía Erlinda Pizarro Romero, Katty Muera Enrique y Marcelino Castañeda Rodríguez, quienes fueron trasladados a la División de Investigación Criminal de Huancayo. Lo mismo ocurrió con Gonzalo Romero Rínge, Michael Balvín Vila, Jacinto Américo Quinte, Jaime Eliodoro Churampi Cárdenas, Luz Sotelo Pérez y Antonia Hilario Lizana, esta última fue detenida en Lima.

Tags Relacionados:

Junín

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías