22 de septiembre del 2014 17 °C

Candidato a región Junín fue sentenciado por cobro irregular

Ángel Unchupaico recibió una sentencia a 3 años de prisión suspendida. Además deberá pagar S/.3 mil como reparación al Estado

Candidato a región Junín fue sentenciado por cobro irregular

El candidato hablando en un acto de campaña. (Foto: Andina)

La Corte Superior de Justicia de Junín sentenció esta tarde a Ángel Unchupaico, ex alcalde de El Tambo y ahora candidato a la presidencia del Gobierno Regional de Junín, a tres años de prisión suspendida por realizar cobros indebidos de escolaridad en 2007.

De la misma manera, la Primera Sala Penal ordenó que el referido sujeto pague una reparación civil ascendiente a S/.3 mil y lo inhabilitó para ejercer cargos públicos durante dos años.

Unchupaico se presentó a la sede judicial junto con su abogado y un nutrido grupo de militantes de su opción política, la cual quedó sin cabeza luego de la decisión del tribunal.

Durante una conferencia de prensa realizada luego de la lectura de sentencia, el aspirante a la presidencia de Junín señaló que "sigue en carrera" pues piensa apelar la decisión judicial.

“En tanto se apela, el proceso continúa, naturalmente nosotros seguimos en campaña; considero que esta es una guerra sucia politizada del más alto nivel, que se va a aclarar en los próximos días”, señaló en declaraciones que recoge Andina.