El cardenal Barreto se refirió al suicidio del ex presidente de la República, Alan García. (Video: Junior Meza)
Junior Meza

El cardenal y arzobispo metropolitano de Huancayo, monseñor Pedro Barreto, se pronunció en la capital de la región Junín sobre el suicidio del ex presidente de la República , quien murió en Lima antes de ser detenido por estar implicado en la recepción de pagos ilegales de la constructora brasileña Odebrecht. "Ni víctima ni persona valiente. Tiene que ser la justicia de Dios la que diga la verdad", dijo monseñor sobre García.

► 

► 

Monseñor Barreto envió desde Huancayo sus condolencias a la familia del ex mandatario García Pérez, así como al Partido Aprista Peruano, y pidió que en el país prevalezca la cordura y unión. 

"Estoy profundamente consternado como muchos peruanos y peruanas. Suplico que en el país reine la cordura. He escuchado en algunos que Alan García fue un cobarde al suicidarse, otros dicen que fue valiente. Esto no lo podemos aceptar. Tampoco podemos decir que es víctima del sistema de Justicia. Eso es victimizar a Alan García. Tampoco podemos ponerlo como héroe", comentó Barreto. 

Él recordó también las declaraciones del congresista de la República, Mauricio Mulder, sobre el suicidio de García, calificado por él como "un acto de honor y dignidad".  Monseñor manifestó su oposición a esta declaración.

"Un connotado miembro del partido, y esto me ha indignado, dijo que el suicidio ha sido con dignidad. ¿De qué dignidad estamos hablando?, ¿qué ejemplo estamos dando al país? Creo que tenemos que cerrar filas para que este proceso de lucha contra la corrupción siga adelante", dijo Barreto.

Asimismo, volvió a reiterar en que no se puede victimizar a García "ni lo pongamos como héroe". "Simplemente es una persona por la cual pido a Dios que tenga misericordia y escuche el clamor del pueblo peruano para que nos unamos", finalizó.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC