MDN
Huancayo: cayó presunto asesino de niña hallada en una maleta - 4
Junior Meza

Después de casi tres meses de investigación policial y fiscal, el Poder Judicial de Junín ordenó la detención preliminar de Amador Edwin Quispe Cisneros, quien sería el autor de la violación y asesinato de una niña de 8 años, cuyo cuerpo fue abandonado en el interior de una maleta en el distrito de El Tambo (Huancayo), el pasado 30 de diciembre del 2016. 

La fiscal Celia Camargo Mora y detectives de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la ciudad de Lima, habrían reunido suficiente información para solicitar, el pasadol 27 de febrero, el levantamiento del secreto de las comunicaciones de Amador Quispe.

(Foto: Junior Meza)

El requerimiento fue aprobado por el juez Emiliano Ramos Álvarez, titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, tal y como lo señala un documento al que El Comercio tuvo acceso.  

La captura se realizó en cuestión de minutos casi al mediodía, puesto que un grupo de agentes policiales ya tenía cercado al referido sujeto desde hace varias semanas. Amador Quispe, quien es ingeniero de profesión, fue puesto a disposición del Ministerio Público. 

Por la tarde, el también padre de una menor de nueve años de edad fue llevado hasta el Poder Judicial, donde la fiscal Camargo solicitó siete días de detención para continuar con las investigaciones.   

(Foto: Junior Meza)

Contenido sugerido

Contenido GEC