MDN
Huancayo: desborde de canal ahogó animales e inundó viviendas - 4

Más de 10 viviendas terminaron seriamente afectadas, luego que el  canal de riego  denominado ‘Huayllas’, del distrito de San Jerónimo, en , se desbordara e  inundara  el  jirón Manco Cápac.

Hasta la zona afectada, llegó el jefe del Área de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Huancayo, Ciro Meza Gallardo, quien determinó que el desborde se debió a la acumulación de basura y lodo, además de la intensa lluvia que cayó por la zona.  

Los trabajadores de obras públicas junto a bomberos de la Compañía Nº-30 de Huancayo y agentes del serenazgo trabajaron en la limpieza y ayudaron a las familias que perdieron desde ropa, electrodomésticos, sembríos hasta animales menores como cuyes, gallinas y mascotas.

“El barro enterró a mis animalitos, mi perro también murió con la inundación”, contó Leona García Campos, cuya vivienda fue afectada.  

Según Ciro Meza, el canal colapsó debido al negligente arrojo de basura en su caudal. “Los vecinos deben ser más conscientes y se deben organizar faenas para limpiar este canal”, mencionó el funcionario.

Con una excavadora, el ‘cuello de botella’ que se formó en el canal con basura fue limpiado. Antes de ello el agua alcanzó hasta tres metros por la lluvia..

Contenido sugerido

Contenido GEC