Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Junin

Huancayo: general EP (r) fue condenado a cinco años de cárcel

Fue hallado responsable del delito de corrupción de funcionarios en la modalidad de colusión por la compra de unos botes

Huancayo: general EP (r) fue condenado a cinco años de cárcel

Huancayo: general EP (r) fue condenado a cinco años de cárcel

El general EP (r) Luis Antonio Flores Cornejo, quien fuera jefe de la 31 Brigada de Infantería de Huancayo, y otras dos personas que pertenecían a esa misma institución, fueron hallados responsables del delito de corrupción de funcionarios en la modalidad de colusión por la compra de unos botes.

El Cuarto Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia de Junín condenó a Flores Cornejo a cinco años de prisión efectiva. En tanto, Fernando David Julca Larrea fue sentenciado a cuatro años y seis meses de pena privativa de la libertad mientras que Paola Lizet Cano Toro, a cuatro años de pena suspendida. Estos dos últimos fueron funcionarios de la referida institución.

Según los hechos, en el año 2009 el Ejército destinó la contratación del suministro de 15 botes de madera para el Valle de los Ríos Apurimac, Ene y Mantaro (Vraem) por la suma de 165 mil soles. Cuarenta y cuatro mil soles fueron pagados a la empresa Agro Industrial Nuevo Amanecer Paucartambo & Ulcumayo S.C.R.L. por cinco botes que al final no fueron internados en la institución.

La titular del despacho, doctora Jenny Maribel Bazán Escalante, también condenó a cuatro años de pena privativa para Judit Helga Rivera Lázaro de Vásquez y para Rafael Antonio Arcos Ledesma, ambos trabajadores de la citada empresa.

Los cinco condenados deberán pagar la suma de S/79. 200 por concepto de reparación civil a favor de la 31 Brigada del Ejército.

Tags Relacionados:

Huancayo

Junín

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías