(Foto: Junior Meza)
(Foto: Junior Meza)
Junior Meza

El sábado pasado, la policía intervino al sujeto que fue captado por una cámara de videovigilancia, en el distrito de Chilca, Huancayo, junto a la niña de ocho años que desapareció hace más de cinco días, cuando se dirigía a una botica.

Según fuentes policiales, el hombre, que tendría entre 18 y 22 años, admitió ser la persona que aparece en el video, pero remarcó que nunca llegó a conversar con la niña. “Por falta de pruebas la fiscalía se decidió soltarlo (ayer)”, dijo un agente.

Desde el miércoles de la semana pasada, en que desapareció la escolar de la institución educativa 301154 Inmaculada Corazón de María, donde cursaba el segundo grado de primaria, sus padres han tratado de sensibilizar a las autoridades con marchas y vigilias a fin que las investigaciones no se detengan.

Edgar Venturo, padre de la niña, dijo que ya no tiene esperanzas de encontrar con vida a su hija. Además, lamentó que la policía haya interrogado más tiempo al hombre que aparece en el video cerca de la menor.

Hoy por la tarde, cientos de padres de familia de la referida institución educativa y miembros de distintas organizaciones civiles realizaron una vigilia en la plaza Huamanmarca. Allí exigieron la pronta ubicación de la escolar. Anunciaron también que, debido a las carencias económicas de la familia, mañana realizarán actividades en distintos puntos del distrito de Chilca para recolectar dinero y contratar un abogado que asesore a la familia. “Hasta el momento ellos no cuentan con el apoyo de nadie”, refirieron algunos participantes de la vigilia.

Contenido sugerido

Contenido GEC