Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Junin

Junín: cientos hacen colas para viajar a Lima en puente aéreo

FAP dispuso medida para ayudar a personas que no pueden salir de Jauja por bloqueo de Carretera Central

Cientos de personas vienen haciendo inmensas colas en el aeropuerto Francisco Carlé para conseguir un cupo para poder viajar de Jauja (Junín) a Lima en un avión antonov de la Fuerza Aérea del Perú (FAP).

Debido a la emergencia suscitada en la Carretera Central, la FAP dispuso un puente aéreo Jauja – Lima y viceversa para trasladar a personas damnificadas y de mayor necesidad, informó a El Comercio, José Vásquez Loayza, sub gerente de Defensa Civil del Gobierno Regional de Junín (GRJ).

La gestión se realizó ante el mandatario Pedro Pablo Kuczynski y el ministro de defensa Jorge Nieto, por parte de distintas autoridades de dicho departamento. 

“Hasta el momento se han trasladado a 180 personas de Huancayo a Lima que están en situaciones críticas producto del azote de la naturaleza. Se está priorizando  a los afectados y personas enfermas, ellas están siendo  evaluadas por los profesionales de la Dirección Regional de Salud Junín”, indicó Loayza. 

Asimismo, dijo que por la alta demanda han solicitado a los miembros de la FAP aumentar los vuelos a cuatro por día, pero ello viene siendo  evaluado por la Fuerza Aérea. También detalló que este viernes salieron dos vuelos con destino a Lima, con 90 pasajeros y para hoy sábado también salieron dos vuelos con 90 pasajeros.

José Vásquez precisó que dentro de toda la región Junín solo en la provincia de Chanchamayo y Tarma se han reportado emergencias de nivel I y II, resultado afectadas viviendas y vías producto del desborde de dos ríos

Invocó a la población a preparar una mochila de emergencia que contenga agua, linterna, silbatos, alimentos y medicinas.

Lee también:

Tags Relacionados:

Lluvias

Junín

Fenómeno de El Niño

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías