denuncia seminarista
denuncia seminarista
Junior Meza

La Primera Fiscalía Superior a cargo del presidente de la Junta de Fiscales de Junín, Marco Gutiérrez Quintana, solicitó condena a cadena perpetua contra el seminarista Oscar Veliz Félix, quien es acusado de abusar sexualmente de un menor de edad durante los años 2012 y 2013 en ciudad de Huancayo.

“Luego que ocurrieron los hechos, el Ministerio Público y el Poder Judicial realizan las investigaciones entre 2014 y 2015. Posterior a ello se ha programado a juicio oral para estas fechas y como hoy miércoles no se ha presentado el señor Oscar Veliz Félix está solicitando que se declare reo contumaz”, indicó el fiscal Marco Gutiérrez a El Comercio.

-Los hechos-
El seminarista Oscar Veliz Félix fue acusado por la madre de un menor de 10 años de edad de abusar sexualmente de él cuando el menor era monaguillo. El religioso en ese momento estaba a cargo del sagrario de la iglesia.

La madre del niño de iniciales J. A. C. R. relató a El Comercio que de acuerdo a la versión del menor, los abusos habrían iniciado en el año 2012. Según las declaraciones del agraviado, el religioso abusó de él en cuatro oportunidades. En una oportunidad dentro de la iglesia principal de la ciudad de Huancayo y otra en la vivienda de la víctima.

La madre reconoció que el religioso frecuentaba su casa, una vez que ganó la confianza de la familia. Además, llegó a ser padrino de bautizo del menor.

“Cuando éste sujeto [Veliz Félix] era padrino de mi hijo me pidió que se quedara con él en la Catedral de Huancayo, y es allí donde éste lo violó”, relató la madre de la víctima.

Contenido sugerido

Contenido GEC