Hábeas corpus que liberó a suboficial Elvis Miranda fue presentado por un juez suspendido. (Captura: Canal N)
Hábeas corpus que liberó a suboficial Elvis Miranda fue presentado por un juez suspendido. (Captura: Canal N)
Redacción EC

El hábeas corpus que le devolvió la libertad al suboficial fue presentado por un juez suspendido de la Corte de Justicia de Junín, Emiliano Ramos Álvarez. El magistrado suspendido dijo que la orden de prisión preventiva contra el policía fue una decisión arbitraria.

► 

► 

El recurso fue prestado el pasado 31 de enero en favor del agente de la Policía Nacional, que cumplía siete meses de prisión preventiva en el penal de Piura (ex Río Seco). “Cualquier persona puede interponer un acción de hábeas corpus en beneficio de un tercero”, dijo a Canal N.

Para Emiliano Ramos la medida en contra del suboficial acusado de abatir a un presunto delincuente era arbitraria. Eso lo impulsó a presentar el recurso que permitió que el policía sea liberado.

El magistrado Ever Bello Merlo, titular del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Huancayo, fue quien declaró fundada la solicitud. Al ser consultado respecto a su fallo, se limitó a decir que “solo realiza su trabajo”.

Con ello, se declaró nula la resolución del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Castilla, que dictó la prisión preventiva para el referido agente policial, así como la resolución de la Tercera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Piura, que confirmó dicha medida.

Por su parte, el general Alejandro Oviedo, jefe de la Sexta Macro Región Policial, agradeció el apoyo y aseguró que esta decisión fortalecerá a la institución en su lucha para enfrentar a la delincuencia.

Hábeas corpus que liberó a suboficial Elvis Miranda fue presentado por un juez suspendido

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC