MDN
Junín: intensas lluvias inundan más de 35 casas en Huancayo
Junior Meza

Las intensas lluvias que vienen ocurriendo en el Valle del Mantaro han provocado la inundación de al menos 35 viviendas en los distritos de Sicaya, Chilca y Sapallanga de la provincia de Huancayo, región Junín, informaron los Secretarios Técnicos de Defensa Civil.

La tormenta, que ocurrió en la madrugada del jueves, provocó el colapso de buzones de desagüe y la rotura de tuberías de agua potable en el distrito de Sicaya. Los vecinos de la calle Atahualpa fueron los más afectados, ya que el agua ingresó a unas 15 viviendas.

El mismo panorama se dio en el distrito de Chilca, donde personal de Serenazgo utilizó motobombas para retirar el agua de al menos 25 casas. Situación similar se presentó en Sapallanga, donde 12 domicilios resultaron afectados.

Al cierre de esta nota, la Subgerencia de Defensa Civil del Gobierno Regional de Junín aún se hallaba a la espera de reportes de otras provincias que también se vieron afectadas con las lluvias.

-Deslizamiento en Huancavelica-

Un deslizamiento del cerro denominado Aprahuaycco, ubicado en el kilómetro 46 del centro poblado de Matibamba, distrito de Surcubamba, dejó incomunicado a varios distritos de la región Huancavelica con la provincia de Huancayo, informaron funcionarios de la citada región a través de un comunicado.

“En la cresta del mencionado cerro se presenta una grieta, por lo que se ha dispuesto la voladura de loma para que la masa de tierra y roca se deslice y se ejecuten las labores”, precisaron.

Además, el escrito recomienda a los transportistas tomar la ruta que va de San Antonio hacia Salcahuasi para llegar a Huancayo.

MÁS DE PERÚ

Contenido sugerido

Contenido GEC