Junín: trabajadores de Doe Run protestaron en Carretera Central
Junín: trabajadores de Doe Run protestaron en Carretera Central

El paso por la Carretera Central, a la altura de  (Junín), fue restringido por al menos dos horas debido a la movilización de trabajadores de , quienes exigen el reinicio de las operaciones de la empresa. 

La marcha por las principales calles de la ciudad se dio desde las 4 p.m. y finalizó en el óvalo de Marcavalle, donde los manifestantes acordaron sostener una reunión mañana jueves a las 10 a.m. en el local del sindicato de los trabajadores. 

Los trabajadores interrumpieron el paso de las unidades durante su recorrido, por lo que los vehículos solo usaron una vía. La policía resguardó la seguridad en la zona y no se registraron actos violentos. 
 
Los manifestantes refieren que el comunicado emitido por la administradora, en el que se les exonera de asistir a sus puestos de trabajo del 13 al 28 de octubre, es un despido silencioso y camuflado.  

También precisan que a la fecha no hay un convenio en el cual la empresa se comprometa a respetar los derechos laborales y el reinicio de las operaciones. 

Cabe recordar que en una protesta de los trabajadores de la empresa en el mes de agosto falleció una persona. 

Contenido sugerido

Contenido GEC