Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Junin

Lago Chinchaycocha afectado por alta concentración de metales

Es considerado el segundo lago más importante del Perú, pero la concentración de zinc, cobre y plomo sobrepasa los estándares

Lago Chinchaycocha afectado por alta concentración de metales

Lago Chinchaycocha afectado por alta concentración de metales

Las concentraciones de metales pesados en el lago Chinchaycocha, ubicado en la provincia de Junín, superan los estándares de calidad ambiental (ECA) para el agua, según un monitoreo realizado por la Autoridad Nacional del Agua (ANA).

Los resultados del análisis muestran que, en el ámbito del Delta Upamayo, las concentraciones de zinc, cobre y plomo sobrepasaron los estándares de calidad ambiental. Además, el nitrógeno amoniacal, en la mayoría de los puntos, supera los valores establecidos.

Este es el resultado del último monitoreo realizado en el 2014 en el lago Chinchaycocha, considerado el segundo lago más importante del Perú, donde se tomaron muestras de agua en 15 puntos.

El subdirector de Gestión de Calidad de los Recursos Hídricos de la Autoridad Administrativa del Agua Mantaro, Carlos Chirinos Málaga, informó que entre el 2013 y 2014 se han realizado monitoreos participativos en el lago Chinchaycocha.

La ANA ha informado al Comité de Gestión Ambiental Chinchaycocha las actividades realizadas en el Programa de Instrumentos de Gestión y el Programa de Remediación que forman parte del Plan de Manejo Ambiental Sostenible Chinchaycocha.

Más resultados

En el río San Juan se tomaron 14 muestras de agua, encontrándose que en ciertos puntos las concentraciones de metales como hierro, manganeso, plomo y zinc, además de coliformes termotolerantes, sobrepasaron los ECA para el agua.

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías