MDN
Pedro Barreto
Junior Meza

Una multitud, entre escolares, adultos y jóvenes recibieron al cardenal de la iglesia católica y Arzobispo de Huancayo, Pedro Barreto, a su llegada al aeropuerto de Jauja, Francisco Carlé, este viernes a las 8 a.m. El religioso arribó a Junín en un vuelo comercial.

Fieles católicos de provincias como Jauja, Tarma y Huancayo se prepararon con pancartas, globos y gigantografías para la bienvenida. Los buses y vehículos particulares que transportaron a las personas estuvieron adornados con globos amarillos, blancos y banderines.

Ya en el óvalo cercano al aeropuerto, un grupo de escolares danzaron en un espacio improvisado. Asimismo, el religioso fue trasladado en un vehículo hacia la ciudad de Huancayo. Durante su  trayecto, una multitud de fieles esperó a lo largo de la Carretera Central (margen izquierda) para saludar al cardenal Barreto.

Tras su recorrido, el cardenal junto a miembros del Arzobispado de Huancayo y sacerdotes de diversas partes del Perú, se detuvo en un restaurante del distrito de Ataura para desayunar. Al culminar, prosiguieron su trayecto a la ciudad de Huancayo.

Por otro lado, antes de partir a Huancayo, Barreto pidió al pueblo peruano trabajar por la paz y honestidad en referencia a la grave crisis de corrupción que se vive en el Concejo Nacional de la Magistratura y el Poder Judicial.

“Tenemos que cerrar filas para defender la libertad (de expresión), solidaridad y sobretodo la preocupación por los más pobres. Todo lo que ayude a conseguir la verdad es bienvenido, pero no atentando contra la libertad y coacción, es el mensaje fundamental”, dijo el cardenal a su salida del aeropuerto Francisco Carlé, en Jauja.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC