Acuña usa vehículo y local de su universidad para hacer campaña
Acuña usa vehículo y local de su universidad para hacer campaña
Redacción EC

A menos de tres semanas de las elecciones municipales y regionales, la de se ha convertido en una especie de local de campaña de , candidato a la presidencia del Gobierno Regional de La Libertad por .

Ayer, un periodista de este Diario fotografió propaganda electoral apilada del también ex alcalde de Trujillo en la sede de la Dirección de Extensión y Proyección Universitaria de la UCV, ubicada en la tercera cuadra de la avenida Víctor Larco Herrera y a menos de un kilómetro del local principal de APP, en la capital de la primavera.

En una de las oficinas, incluso, se observaron, sobre el suelo, polos con el rostro del líder de APP y su logo de campaña.

Además, en los exteriores de la sede universitaria fue fotografiada una camioneta de esa universidad presuntamente utilizada para fines políticos, pues en ella están pintadas las imágenes de César Acuña y del candidato a la Alcaldía Provincial de Trujillo por el mismo partido, Manuel Llempén.

El vehículo, de placa F9P-757, pertenece a la Universidad César Vallejo de la sede Lima, según la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp).

Al respecto, Manuel Montoya, ex decano del Colegio de Abogados de La Libertad, opinó que César Acuña desnaturaliza la función de la universidad al utilizar un inmueble de esta con objetivos políticos.

“La antigua y la nueva ley universitaria son claras: la universidad es una comunidad académica orientada a la investigación”, expresó.

INVESTIGACIÓN Y DESCARGOS

El presidente del , Walter Cotrina, dijo que se investigará a César Acuña para determinar si violó la Ley de Partidos Políticos y la Ley Orgánica de Elecciones. El artículo 184 de esta última norma indica que está prohibido hacer propaganda electoral de toda especie en centros de enseñanza estatales o particulares, entre otros.

La oficina de imagen de la Universidad César Vallejo indicó ayer que su director general corporativo, José Luis Castagnola, daría su versión a este Diario, pero cuando lo llamamos dijeron que ya no se encontraba en la casa de estudios.

Contenido sugerido

Contenido GEC