Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en La Libertad

Caso Elidio: declaran reos contumaces a dos policías

Poder Judicial declaró reos contumaces a los agentes Manuel Villanueva Fermín y Néstor Castro Ríos

Ayer se inició el juicio oral contra el actual alcalde de Trujillo, coronel PNP (r) Elidio Espinoza Quispe, acusado de comandar a un grupo de policías que terminó con la vida de cuatro presuntos delincuentes el 27 de octubre de 2007, en el distrito de El Porvenir.

La Primera Sala Colegiada de la Corte Superior de Justicia de La Libertad declaró reos contumaces a los agentes Manuel Villanueva Fermín y Néstor Castro Ríos. Estos no asistieron a la audiencia de hoy y sus abogados intentaron convencer a los colegiados de que no habían sido notificados correctamente.

Si bien este es el tercer juicio oral que sigue Elidio Espinoza por el mismo caso, es la primera vez que acude como alcalde de Trujillo. Con él también están imputados nueve policías y la fiscalía solicita contra ellos cadena perpetua por los presuntos delitos de abuso de autoridad, secuestro agravado y homicidio calificado.

La audiencia se inició a las 12:30 p.m. y culminó a las 3:00 p.m. La sala citó a las partes para el 15 de marzo, a las 12:45 p.m., a solicitud del Ministerio Público, que presentará nuevas pruebas contra Espinoza Quispe y los otros imputados.

(Foto: Johnny Aurazo/El Comercio)

En los exteriores de la corte, algunas personas se manifestaron en favor de la presunta inocencia del alcalde Elidio Espinoza.

La noche del 27 de octubre del 2007, cuatro presuntos malhechores murieron en una megaoperación policial en el distrito trujillano de El Porvenir. La defensa de Elidio Espinoza indicó a este Diario que la policía actuó en respuesta a un ataque de los sospechosos.

Tags Relacionados:

policías

Elidio Espinoza

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías