empadronadores
empadronadores
Redacción EC

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) solicitó a Ydelso Terrones, ex alcalde y actual candidato a la alcaldía de Florencia de Mora, en la ciudad de Trujillo (La Libertad), ayuda para la promoción del Censo 2017 con la promesa de que su marca tendría "presencia e impacto nacional".

Las críticas se hicieron públicas hoy, cuando distintos usuarios de redes sociales compartieron fotografías de empadronadores en el distrito de Florencia de Mora, usando polos con el logo oficial del Censo 2017 y propaganda del candidato Ydelso Terrones.

trujillo
trujillo

Lo curioso es que el 12 de junio de 2017, el INEI solicitó al candidato Ydelso Terrones apoyo con 60 polos para la identificación de los empadronadores. Esto, bajo la promesa de que su marca tendría presencia e impacto nacional.

"Con este propósito ponemos a su consideración el auspicio de 60 polos que serán utilizados por los empadronadores en el distrito de Florencia de Mora; teniendo en cuenta que su marca tendrá presencia e impacto a nivel nacional, regional y/o distrital, y podrá ser visualizada por los más de 31 millones de pobladores en todo el territorio nacional", escriben los funcionarios del INEI en la carta.

Otra de las razones que argumenta el INEI para convencer a Terrones de participar, es que le aseguran que la información obtenida del censo le permitirá a su empresa "conocer las características de las personas y los hogares peruanos".

La cuenta de Facebook de la Municipalidad Distrital de Florencia de Mora compartió un enlace, donde aparecen las fotografías de los empadronadores y la carta del INEI y critican a la institución por una presunta intención política a favor del candidato.

Contenido sugerido

Contenido GEC