Centro Histórico de Trujillo es declarado en peligro inminente por posibles derrumbes
Centro Histórico de Trujillo es declarado en peligro inminente por posibles derrumbes
Johnny Aurazo

El Centro Histórico de , en la región La Libertad, fue declarado en peligro inminente por posibles derrumbes ante la llegada de , inundaciones o posibles movimientos telúricos.


De acuerdo con el subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), César Flórez Corbera, la ciudad tiene 44 casonas con riesgo alto de colapsar por mal estado de conservación.

Según Flórez, en el Centro Histórico de Trujillo viven unas 12 mil personas, por lo que de activarse nuevamente la quebrada San Ildefonso, que inundó la ciudad en marzo del 2017, y producirse lluvias intensas como las de El Niño costero de ese año el riesgo es aún mayor.

“Estamos ante una situación de peligro inminente y bajo una declaratoria de emergencia. El Centro Histórico es una de las zonas más vulnerables de la ciudad”, afirmó.

Ante esta situación, Flórez indicó que la MPT ya cuenta con un plan de contingencia que desarrollará con los vecinos y las autoridades pertinentes para evitar posibles daños. Sin embargo, admitió que la población no tiene "una cultura de prevención".

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC