Cesar Acuña es denunciado ante fiscalía por personero del APRA
Cesar Acuña es denunciado ante fiscalía por personero del APRA
Redacción EC

El presidente regional electo de y líder de Alianza para el Progreso (APP), , fue denunciado por los presuntos delitos contra la voluntad popular y asociación ilícita para delinquir ante el Ministerio Público de Trujillo.

En la denuncia hecha por el abogado William Cáceres Alvarado, personero legal del APRA en Trujillo, también han sido incluidos la actual alcaldesa de , Gloria Montenegro Figueroa; el decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad César Vallejo de Trujillo, Ricardo Delgado Arana; y el actual jefe de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales de Trujillo (ODPE-T), Pablo Arana Vásquez.

Según la denuncia ingresada el 15 de octubre, el director de la Escuela de Ingeniería de la UCV, de propiedad de Acuña Peralta, reclutó a cien estudiantes de esta casa de estudios y militantes de APP para que trabajen como coordinadores de centros de votación en las elecciones municipales y regionales del 5 de octubre.

Como parte de las pruebas presentaron una cuenta de Facebook en la que el director de la Escuela de Ingeniería de la UCV, Grover Villanueva Sánchez, realiza un comunicado dirigido a los coordinadores convocados para mesa de votación. 

Contenido sugerido

Contenido GEC