Comenzó instalación de puente que unirá Trujillo con Lima
Comenzó instalación de puente que unirá Trujillo con Lima
Redacción EC

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones comenzó la instalación de un puente Bailey sobre el río , en la provincia del mismo nombre, en . La plataforma reemplazará al puente Virú, que colapsó el 18 de marzo tras el incremento del caudal del río en mención.

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Cayetana Aljovín, quien se encuentra en Trujillo por las graves afectaciones que dejaron las lluvias en La Libertad, indicó que el 15 de abril se reanudará el tránsito en el puente.

El puente Baily, de 120 metros de longitud, permitirá unir a Trujillo con la provincia de Virú, la región Lima y el sur del país. Actualmente, los vehículos circulan por el puente La Alameda, ubicado también en Virú, aunque el pase es bastante restringido.

La constructora Mota Engil Perú está a cargo de la instalación del puente. “Se trata de una obra provisional y tendrá que preverse la construcción de uno nuevo. Eso lo vamos a gestionar oportunamente ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones”, expresó el gobernador regional, Luis Valdez.

El puente Bailey tendrá dos carriles y capacidad para soportar vehículos de carga pesada. Se ubica a la altura del kilómetro 515 de la carretera Panamericana Norte, a unos treinta minutos al sur de Trujillo.


LEE TAMBIÉN...

Así está la ciudad de siete días después de la inundación [] — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)

Contenido sugerido

Contenido GEC