Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en La Libertad

Declaran feriado no laborable por Festival Internacional de Primavera

Decreto Regional oficializa esta medida para el viernes 22 de setiembre

La Libertad

El Festival Internacional de Primavera es organizado por el Club de Leones de Trujillo. (Foto: archivo)

El Festival Internacional de Primavera es organizado por el Club de Leones de Trujillo. (Foto: archivo)

El Comercio

El Gobierno Regional de La Libertad, a través del decreto regional N° 003-2017, declaró feriado no laborable el viernes 22 de setiembre por la realización del 67 Festival Internacional de Primavera.

La medida deberá ser acatada por las entidades públicas solo de la provincia de Trujillo, confirmó a El Comercio el gerente regional de Trabajo y Promoción del Empleo, Orlando Añazco Núnjar.

“El cumplimiento del decreto no es potestativo [para las entidades públicas], pero el artículo tercero establece que los titulares de las entidades de este sector deben adoptar las medidas necesarias para garantizar la provisión de aquellos servicios que sean indispensables en la sociedad durante todo el feriado declarado”, precisó Añazco.

El funcionario añadió que los trabajadores públicos tendrán que recuperar las horas dejadas de laborar, previo acuerdo con sus empleadores.

El sector privado también podrá acatar la medida, agregó Orlando Añazco. La decisión, sin embargo, dependerá del acuerdo al que llegue el empleador con el trabajador. “El feriado busca promover la participación de los trujillanos en los eventos que se realizan por el festival de la primavera”, expresó el gerente regional de Trabajo y Promoción del Empleo.

El Festival Internacional de Primavera es organizado por el Club de Leones de Trujillo. La presentación de las reinas y bastoneras extranjeras en Trujillo está prevista para este viernes a las 11 a.m., en su local institucional (jirón Estete N° 411, centro histórico de la ciudad).

MÁS DE PERÚ

Tags Relacionados:

La Libertad

Feriado no laborable

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías