Detienen a tres policías por presunto robo de combustible
Detienen a tres policías por presunto robo de combustible
Johnny Aurazo

Tres agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) que prestan servicio en la comisaría de Chepén, en La Libertad, fueron detenidos ayer por el presunto robo de combustible a la institución. Hecho habría ocurrido en un grifo ubicado en el distrito de Guadalupe.

Aunque la III Dirección Territorial (Dirtepol) de la PNP guarda hermetismo sobre el caso y no ha revelado los nombres de los policías detenidos, se conoce que entre los involucrados se encontraría un alto oficial de Chepén. Este, incluso, habría logrado fugar.

En breve diálogo con El Comercio, el jefe de Inspectoría Regional de La Libertad, coronel PNP Jorge Pérez Yáñez, indicó que el caso “aún está" en manos de Inspectoría de Pacasmayo, localidad ubicada a poco más de 30 minutos de Chepén.

La intervención se produjo ayer, en la referida localidad norteña. Participó de la diligencia el fiscal Oliver Chávez Sánchez, de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

Los detenidos fueron trasladados a Trujillo y permanecen recluidos en la carceleta de la Policía Judicial. La fiscalía solicitaría contra los imputados nueve meses de prisión preventiva.

El jefe de la III Dirtepol, general PNP César Otoya Miranda, tampoco ha brindado declaraciones al respecto.

Contenido sugerido

Contenido GEC