La joven de 23 años había regresado a Perú junto a su hija de 5 años luego de vivir 13 años en Argentina. (Foto: a la izquierda, Dayana Huiza. Cortesía/ a la derecha: referencial. Archivo)
La joven de 23 años había regresado a Perú junto a su hija de 5 años luego de vivir 13 años en Argentina. (Foto: a la izquierda, Dayana Huiza. Cortesía/ a la derecha: referencial. Archivo)
Redacción EC

El sábado, peritos de la Policía Nacional hallaron en La Libertad el cuerpo de Brigitte Dayana Huiza Vásquez, una joven madre de 23 años, natural de Chimbote (Áncash), que fue reportada como desaparecida el 28 de noviembre del 2017 en el Departamento de Investigación Criminal de Trujillo.

El cadáver en estado de descomposición fue encontrado la mañana de ayer en la playa El Brujo, en el distrito de Magdalena de Cao, La Libertad.

Ronald Jefferson Calderón Ruiz confesó que su hermano, Richard Calderón Ruiz, pareja de Huiza Vásquez, la había asesinado con ayuda de Luis Ángel Taramona Seminario. Fue este último quien condujo a las autoridades a la playa El Brujo, donde yacían enterrados los restos de la víctima. Ambos hermanos son integrantes de la banda criminal conocida como “Los gemelos sádicos”.

Brigitte Dayana Huiza había regresado al Perú después de residir 13 años en Argentina. Ella arribó al país con su hija de 5 años la primera semana de noviembre del 2017 para visitar a Calderón Ruiz en el distrito de La Esperanza.

Los familiares de Huiza Vásquez se encuentran en La Libertad y confirmaron la identidad del cuerpo hallado. 

Por otro lado, los hermanos Calderón Ruiz y otros cuatro integrantes de “Los gemelos sádicos” fueron detenidos hoy por la Policía Nacional y el Ministerio Público por ser los principales sospechosos del crimen.

En su momento, Richard Calderón Ruiz dijo que salió de su casa rumbo al trabajo y que Dayana Huiza había ido a comprar al mercado. Calderón Ruiz, incluso, denunció la desaparición de la madre de su hija ante la Policía Nacional en noviembre pasado.

*Con información de Laura Urbina.

MÁS DE PERÚ

Contenido sugerido

Contenido GEC