MDN
Extorsionadores obligan a agraviado a dejar dinero al pie de una tumba
Johnny Aurazo

Dos presuntos extorsionadores y tres de sus familiares fueron detenidos ayer por agentes de la División de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia (Divicaj) de la Policía Nacional de Trujillo (La Libertad), en el distrito de La Esperanza.

El primer detenido fue identificado como Santos Moisés Marquina Cárdenas, de 28 años, alias 'Moche', en los exteriores del cementerio San Juan Bautista, ubicado en la parte alta de dicha localidad.

Según la policía, el delincuente había exigido S/10 mil a un hombre a cambio de no atentar contra su vida ni la de su familia. Le pidió asimismo que dejara dicho monto al pie de una de las tumbas del camposanto.

La policía intervino también a su presunto cómplice, identificado como Luis Marcelino Castillo Joaquín, de 29 años, alias 'Muertacho', al interior de su vivienda localizada en el mismo distrito. La PNP tuvo que hacer disparos al aire para ingresar a la vivienda debido a la oposición de sus familiares.

En medio de este incidente también fueron arrestados la madre de ‘Muertacho’, Santos Joaquín Castillo, David Castillo Narro (51) y Víctor Joaquín Castillo (56). Ellos podrían ser denunciados por el delito de violencia y resistencia a la autoridad.

“Se obtuvo información que los sujetos intervenidos se dedicarían a cometer ilícitos penales en la modalidad de extorsión”, añadió la policía.

La PNP incautó a los detenidos un revólver abastecido con cuatro cartuchos, dinero en efectivo, celulares y otros objetivos, además de un mototaxi en el que se pudo observar adherido un sticker con la inscripción "Los Gatilleros Trujillo City”, nombre de una presunta organización criminal dedicada a la extorsión.

Contenido sugerido

Contenido GEC