Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en La Libertad

Los letales del norte: ordenan prisión contra dos policías

Pertenecían a una organización criminal acusada de los delitos de extorsión, robo agravado, sicariato e invasión de terrenos

Los letales del norte: ordenan prisión contra dos policías

Los letales del norte: ordenan prisión contra dos policías

El Juzgado de Investigación Preparatoria del Módulo Básico de Justicia de La Esperanza, en Trujillo, dictó 18 meses de prisión preventiva contra los suboficiales de la Policía Nacional del Perú (PNP) Luis Ángel Briceño Ticle (22) y Jhon Bryan Andrade Palomino (21), acusados de ser “colaboradores” de la organización criminal Los letales del norte, facción de La Jauría. 

Luis Briceño y Jhon Andrade, alias ‘Jarruño’ y ‘Andrade’, respectivamente, fueron detenidos el 9 de septiembre junto con otros 19 presuntos integrantes de la misma organización criminal, acusada de los delitos de extorsión, robo agravado, sicariato, invasión de terrenos, entre otros, en agravio de personas naturales y jurídicas. Tras la decisión del juez, ambos agentes fueron trasladados al penal El Milagro de Trujillo.

En el caso de ‘Andrade’, su función era también habilitar las cuentas bancarias que la banda delictiva utilizaba para perpetrar sus crímenes, de acuerdo con la investigación de la Fiscalía Especializada contra el Crimen Organizado (Fecor). 

La audiencia duró más de 32 horas. Se inició a las 2 p.m. del 24 de setiembre y terminó a las 10:45 p.m. del domingo. La prisión fue solicitada por el fiscal José Pagaza Guerra, de la Fecor de Trujillo. También fueron internadas en el penal Sonia Díaz Carrasco y su hija Shirley Andrade Díaz, hermana y sobrina, respectivamente, del ex alcalde del distrito andino de Cochorcos Julio César Díaz Carrasco. 

Seis liberados
Si bien el juez Gilberto León García dispuso el internamiento de los dos policías y otros 11 presuntos miembros de Los letales del norte, también ordenó comparecencia restringida para seis de los detenidos y arresto domiciliario para la gestante Katherine Suárez Veneros, de 19 años de edad.

Entre los liberados figuran Marina Esquivel de Suárez, madre de Katherine, e Hilda Blas Alvarado. En el caso Olinda García Ramos, alias ‘Tía Oli’, fue liberada el mismo día de la intervención debido a que no tenía orden de captura, explicó su abogado, Edwin Bustamante Montalvo. 

Tags Relacionados:

Trujillo

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías