MDN
Trujillo
Johnny Aurazo

Un adolescente de 17 años y su amigo de 23 fueron asesinados de un disparo cada uno mientras dormían en una vivienda ubicada en el sector Paraíso, en el distrito de Paiján, en la provincia de Ascope, en

La víctima de 23 años fue identificada como Juan Carlos Narro Fernández. Su padre, Juan Narro Guarniz (50), fue quien halló los cuerpos de los jóvenes cuando, a las 7 a.m., se dirigió a la habitación para despertarlos con la finalidad de que vayan a trabajar al campo.

Según información policial, cada cuerpo presentaba un balazo en la cabeza. En la víspera habrían tomado licor. La PNP investiga si se trata de un robo o una venganza relacionada al asesinato de la pareja de esposos ocurrido en el distrito de Casa Grande –ubicado a unos treinta minutos de Paiján– el último domingo.

Racha de crímenes

Este es el tercer doble crimen ocurrido en La Libertad, región que según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), registró una disminución en la tasa de homicidios en el 2016 (de 11,7 muertes por cada 100 mil habitantes a 9,3).

El primer doble crimen en los últimos siete días ocurrió el 12 de septiembre. En el distrito trujillano de Florencia de Mora, Victoria Mattos Crespo y su yerno Armando Asto Castillo fueron acribillados por sicarios cuando se encontraban en un auto. El móvil habría sido una venganza, pues ella era vendedora de droga y él, presunto integrante de una organización criminal.

El segundo se registró el pasado domingo 17. En el distrito de Casa Grande, Ascope, Marco Villanueva Pastor, quien recién había salido del penal El Milagro, fue asesinado de varios disparos cuando se encontraba con su pareja, Nancy Limay Cóndor, quien también falleció de varios impactos de bala. Ambos participaban de un sepelio cuando fueron ultimados.

El doble asesinato de los jóvenes en Paiján es el tercero en esta región en los últimos días. Para el coronel PNP (r) Roger Torres Mendoza, ex jefe policial de La Libertad, esta “racha preocupa”.

“Al margen de cuáles sean los motivos, venganza o no, esto causa zozobra en la población, crea un pánico colectivo. Podría estar fallando el sistema de inteligencia de la policía”, añadió Torres Mendoza.

Contenido sugerido

Contenido GEC