Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

La Libertad: capturan a 18 presuntos miembros de 3 bandas criminales [FOTOS]

Operativo fue realizado esta madrugada por agentes de la PNP, que allanaron inmuebles y celdas. 
Más de 10 empresas de transportes habrían sido víctimas de extorsión

Tres organizaciones criminales fueron desarticuladas esta madrugada por la Fiscalía Especializada Contra el Crimen Organizado de La Libertad, informó el Ministerio Público.

Un total de 18 presuntos criminales fueron intervenidos por agentes de la Policía Nacional del Perú. Ellos serían integrantes de "Los Malditos de Moche", "Los Malditos del Triunfo" y "Los Cagaleches de Virú".

Los detenidos están implicados en los delitos contra el patrimonio; extorsión (mediante cobro de cupos) y robos agravados, contra la vida, el cuerpo y la salud; lesiones graves, contra la seguridad pública; tenencia, posesión y uso ilegal de armas de fuego y municiones, entre otros.

Más de 10 empresas de transportes habrían sido víctimas de extorsión. 

Los presuntos delincuentes operaban en los distritos de Moche, Salaverry, Miramar, Barrio Chicago, La Esperanza, El Porvenir, Alto Trujillo y cercado de Trujillo. Según se informó, los actos delincuenciales eran ordenados desde el interior de establecimientos penitenciarios de Trujillo y Lima. 

En el operativo se allanaron viviendas y celdas y se incautaron armas de fuego, stickers, celulares, municiones, chips, tarjetas de crédito, entre otros. Los capturados tienen orden de detención preliminar por 15 días.

Tags Relacionados:

La Libertad

PNP

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías