La Libertad: desborde de río Chicama bloquea Panamericana Norte
La Libertad: desborde de río Chicama bloquea Panamericana Norte
Johnny Aurazo

El alcalde distrital de Chocope, en la provincia de Ascope (región ), Rolando Luján Meléndez, confirmó que la carretera Panamericana Norte, a la altura de los kilómetros 611 y 612, permanece bloqueada por el desborde del río Chicama.

Según el burgomaestre, el tramo afectado se ubica a menos de un kilómetro del puente Careaga, que une a la provincias de Ascope y Trujillo, capital de la región. “Lo que ha hecho el río es desbordarse por el lado derecho del puente con dirección al norte. La vía permanece bloqueada”, indicó Luján.

Esta situación ha obligado a varios transportistas a continuar su camino por la carretera Costanera. Sin embargo, en la carretera Panamericana Norte decenas de vehículos permanecen varados y algunos fueron arrastrados varios metros por la corriente del río. “La inundación de la carretera no solo afecta a mi distrito (Chocope), sino a todo Ascope y el norte del Perú”, añadió la autoridad edil.

La Gerencia Regional de Agricultura de La Libertad informó hoy a El Comercio que el caudal del río Chicama alcanzó uno de sus máximos niveles en marzo: 608 metros cúbicos por segundo.

Por su parte, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Cayetana Aljovín, indicó que maquinaria pesada ya trabaja en la zona afectada "para reabrir el tránsito en la vía lo más pronto posible".

Lee también:

: puentes locales son afectados por desborde de río — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)

Contenido sugerido

Contenido GEC