(Foto: PNP)
(Foto: PNP)
Johnny Aurazo

Un hombre identificado como Jaime Ruiz Monzón fue detenido por agentes de la Policía Nacional acusado de haber disparado a su enamorada en la ciudad de Huamachuco, capital de la provincia de Sánchez Carrión, en La Libertad.

Fuentes encargadas de las investigaciones indicaron a El Comercio que Ruiz participaba de una reunión familiar de su enamorada, Silvia Alayo, la noche del último lunes, cuando en aparente estado de ebriedad manipuló su arma de fuego y disparó, “accidentalmente”, contra ella. “El proyectil impactó en la pierna derecha de la mujer”, añadieron.

La bala habría causado en la mujer una perforación de entrada y salida en la pierna derecha, por lo que fue trasladada a un nosocomio local para ser atendida. Su estado de salud es estable.

Jaime Ruiz Monzón, por su parte, fue trasladado a la sede de la División de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia (Divicaj) de Huamachuco, donde quedó detenido. Por la tarde, fue trasladado a Trujillo para que se le practique la prueba de absorción atómica, lo que permitirá confirmar o no su participación en el uso del arma de fuego o la manipulación de la misma.

La Policía Nacional también investiga si el detenido tenía licencia para portar arma de fuego. El Ministerio Público, además, deberá determinar si se trata o no de un intento de feminicidio.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC