(Foto: Reniec)
(Foto: Reniec)
Johnny Aurazo

El cadáver de una mujer identificada como Katia Aydé Chuque Huamán, de 21 años de edad, fue hallado semienterrado en un campo de cultivo ubicado en el sector La Corbit, en el distrito de Rázuri, provincia de Ascope, en La Libertad.

El diálogo con El Comercio, el antropólogo forense Manuel Grados indicó que la víctima fue quemada y salvajemente golpeada por su homicida u homicidas. “El cuerpo presentaba fracturas faciales. Al parecer con un objeto contundente, piedra o martillo, le destrozaron el rostro. Luego la quemaron para intentar evitar dejar huellas. Tiene signos de haber sido torturada”, manifestó.

Según Grados, el cuerpo fue hallado el viernes 9 y por lo menos tenía “cinco a ocho días de descomposición”. Su identificación fue posible, además, por un tatuaje que la víctima se había hecho en un hombro.

Un grupo de aves carroñeras había cercenado parte del brazo derecho.
La policía no descarta que se trate de un feminicidio. Katia Chuque era natural del distrito de Pacanga (Chepén, La Libertad) y no había culminado sus estudios escolares.

De acuerdo con un último informe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), en La Libertad seis de cada diez mujeres son maltratadas por sus respectivas parejas.

Contenido sugerido

Contenido GEC