Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en La Libertad

La Libertad: nuevo huaico golpea a Trujillo esta tarde

Deslizamiento proveniente de la quebrada de San Ildefonso llegó con más fuerza e inundó Plaza de Armas de Trujillo

La Libertad: nuevo huaico golpea a Trujillo esta tarde

La Libertad: nuevo huaico golpea a Trujillo esta tarde

Un devastador huaico soportó esta tarde la ciudad de Trujillo. El alcalde provincial, Elidio Espinoza, señaló que es el peor deslizamiento de los últimos 20 años en la  ciudad. Sería un deslizamiento muy superior al de febrero de 1998, año en que esta ciudad sufrió los embates del fenómeno de El Niño.

Como ocurrió el sábado, viernes y miércoles últimos, la quebrada San Ildefonso volvió a desbordarse en el distrito de El Porvenir debido a fuertes lluvias que cayeron en el este de la provincia y el huaico no tardó en llegar hasta el Centro Histórico de la ciudad, calles, avenidas. El agua también golpeó el distrito de Víctor Larco Herrera.

En diálogo con El Comercio, el alcalde Elidio Espinoza pidió ayuda internacional. “Aunque ya Colombia ha ofrecido su apoyo, aprovecho la oportunidad para pedir apoyo a la comunidad internacional. Trujillo, en este momento, está pasando por el peor desastre natural de los últimos 20 años”, expresó la autoridad edil.

El agua, como ocurrió el sábado y en 1998, llegó hoy a la Plaza de Armas y la inundó. Algunos vehículos, incluso, se quedaron varados a punto de ser arrastrados por las aguas, cuya fuerza superó a los huaicos ocurridos días atrás. La situación se empeoró debido a que a partir de las 2 p.m. comenzó a caer una intensa lluvia

Lee también:

Tags Relacionados:

Huaico

lluvia

Trujillo

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías